nikon_vs_cell_camaras

Es tan buena la cámara de un Smartphone como la de una cámara profesional?

Un tema controversial entre los aficionados y profesionales de la fotografía, es si llegará el punto en el que la cámara réflex quedará en el baúl de los recuerdos, debido a los grandes avances que hoy en día nos ofrece un Smartphone; ya que las ventas de cámaras fotográficas comenzaron a caer en picada una vez que las cámaras de los teléfonos móviles empezaron a aumentar su calidad.

Cuando nos referimos a calidad en las fotografías tomadas por un teléfono inteligente, el iPhone no figura dentro de la lista de las mejores fotos, ocupando recientemente el lugar 150 según datos proporcionados por Flickr ; no obstante, cabe mencionar que el 50% de las fotografías subidas durante el último año fueron tomadas con un Smartphone.

Las innovaciones en fotografía computacional suplieron las limitaciones físicas que supone introducir una buena cámara en un producto con las dimensiones de un teléfono ; sin embargo, los teléfonos móviles , al convertirse en las cámaras de nuestros tiempos, han creado también un tipo de fotografía más uniforme y limitada. Haciendo referencia sobre todo a que el sensor y la óptica impiden hacer cosas como el enfoque selectivo, que ahora se está logrando a duras penas con el ya famoso y conocido modo Retrato de ciertos teléfonos.

iphone-x_yuma

camara nikon0082 Yuma Estudio

Otra de sus carencias es la posibilidad de poder usar Zoom de largo alcance, que facilita mucho más la manera de encuadrar.

Dicho lo anterior podemos ver con claridad, que pese a que los Smartphone actualmente nos ofrecen un amplio repertorio de prestaciones y avances, acaparando gran parte dentro del mercado de cámaras, jamás podrán compararse con la calidad de resultados obtenidos al utilizar otro tipo de cámara.

iphone_mockup_yuma